(+34) 620 393 907 / 661 722 466 info@aero2mildrones.es

Los incendios son uno de los grandes problemas del verano. Con mucha facilidad se propagan entre aquellas zonas que se encuentran llenas de arboleda. Es por ello que la Universidad Carlos III de Madrid en un proyecto de I + D de Telefónica y junto con las empresas Divisek y Dronitec ha desarrollado un piloto de dron que podría detectar de forma temprana y prevenir los incendios mediante un dron.

Cada vez son más las aplicaciones que comienzan a conocerse. Realizar un curso de drones es a día de hoy una de las opciones más demandadas entre aquellos que buscan abrirse puertas a nuevas oportunidades. Este es uno de los múltiples ejemplos que podemos encontrar.

Si bien en este caso se ha realizado un dron que incorpora una cámara térmica, otra óptica y cuatro sensores que nos permiten identificar la temperatura que existe en el entorno. Nos permite saber qué está ocurriendo en tiempo real. Las torres de comunicaciones pueden detectar el incendio hasta en 15 kilómetros.

Con el objetivo de poder recopilar más información y rastrear de forma simultánea el entorno en el que se encuentra, el sistema permite que se controle desde un centro de emergencias. De esta forma se podrá actuar rápidamente, sin necesidad de estar presente de forma continua en el lugar.

Este tipo de sistema está siendo probado por el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid. Es por ello que gracias a este tipo de servicios se podrá prevenir gran parte de los incendios forestales que tienen lugar.

El aumento de los cursos de drones hace que cada día sea mucho más fácil incluir este tipo de tecnología en trabajos que anteriormente no se usaba. Todo ello orientado a la completa digitalización de los servicios. Empresas como Aero2mil Dron trabajan día a día para conseguir que sus alumnos acaben su formación en las mejores condiciones.