(+34) 620 393 907 / 661 722 466 info@aero2mildrones.es

Durante esta semana la Xunta de Galicia, mediante el Consejero de Economía Francisco Conde, ha anunciado que instaurará un servicio integral de carioprotección para aquellos peregrinos del Camino de Santiago que se encuentren en situación de parada cardiorrespiratoria durante algún momento del trayecto.

Se trata de un sistema que desarrollará drones conectados con el 081. De esta forma podrán trata en tiempo récord una parada cardiorespiratoria que tenga lugar durante la realización del Camino. Actualmente existen todo tipo de cursos de drones que están orientados a la aplicación de estos sistemas para poder realizar todo tipo de nuevas experiencias. Contar con los mejores profesionales del sector para aprender, como puede ser la escuela sevillana Aero2mil Dron, es todo un lujo.

Se trata de un sistema pionero en toda España y a nivel europeo. Galicia se sitúa así en la cabeza de innovación en cuanto a asistencia de este tipo de problema de salud durante un peregrinaje. Si bien también habrá que tener en cuenta que dispondrán de más de 70 desfibriladores en distintos albergues públicos dispuestos durante el camino.

Se trata de una de las múltiples posibilidades que ofrecen las cursos de drones a la hora de recibirlos. Elegir en qué lugar adquirirás los conocimientos necesarios para su manejo será siempre complejo, pero a la vez satisfactorio. Confía en escuelas que cuenten con profesionales experimentados. Es muy importante saber utilizar bien un dron, sobre todo si vas a aplicarlo a métodos como el citado anteriormente.

Poder aplicar en tu vida diaria o trabajo estas aeronaves no tripuladas siempre supondrá un beneficio a nivel personal y social. Actualmente se encuentran en pleno apogeo, siendo de lo más demandado por todo tipo de empresa que buscan avanzar en el campo de la tecnología.

Salvar vidas, portar sangre en transplantes o incluso la entrega de paquetes con dron ya es posible.