(+34) 620 393 907 / 661 722 466 info@aero2mildrones.es

Curso Avanzado de Piloto de Drones

Con nuestra formación estarás completamente capacitado para pilotar un RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems). Conseguirás el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Mediante esta título será posible controlar drones. No importa cuál sea la finalidad del vuelo: comercial, profesional, de ocio, deportiva… En Aero2mil contamos con los mejores profesionales para aprender. 

+ 5000 alumnos

aprobueba en primera convocatoria

Certificado oficial de AESA

Objetivos

Con esta formación podrás adquirir la documentación oficial para poder realizar operaciones con RPAS. Es una de las prácticas con mejores perspectivas de futuro a nivel profesional. Este certificado te habilitará para pilotar:

  • Drones con Habilitacion de 0 a 5 Kg.
  • Drones con Habilitacion de 5 a 15 kg

La normativa actual (RD 1036/2017) quienes quieran realizar vuelos de forma profesional con estas aeronaves más allá del alcance visual del propio piloto deben de tener un certificado oficial avanzado de conocimientos teóricos, de servicios en tránsito aéreo y comunicaciones de tipo avanzado. 

Fechas

  • Inicio:
  • Finalización:

Programa

Cuenta con dos módulos diferentes:

  • Fase teórica (60 horas). Aprendizaje online a distancia a través de nuestra plataforma E-Learning. Facilitaremos al alumno toda la bibliografía necesaria para llevarlo a cabo los conocimientos definidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Para superar esta parte hay que aprobar un examen presencial de 100 preguntas de respuesta múltiple, tipo test.
  • Fase práctica (5 horas). Requiere la presencia del alumno, combinando teoría y práctica. En este bloque también habrá un examen de 28 preguntas con respuesta múltiple. También se llevará a cabo un entrenamiento de vuelo, primero con simuladores y luego en tiempo real. Para poder aprobarlo hay que pasar también un examen teórico/práctico y otro de Vuelo sin límite de horas y batería. 

Los horarios de dicha formación son:

  • Fase teórica: disponible las 24 horas al día a través de la Plataforma Online de Aero2mil.
  • Fase práctica: de Lunes a Viernes de 08.00 a 20.00; Sábados y Domingos de 08.00 a 15.00.

Requisitos

Para poder realizar esta formación nuestros alumnos deben cumplir tres requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Contar con un DNI en vigor
  • Posee el Certificado Médico Aeronáutico Clase 2 o LAPL

Aeronaves

En Aero2mil Dron contamos con las mejores arenaves.  Disponemos de Multirrotores. Éstos son los más extendidos actualmente. Con Multirrotores 0-5 kg, Multirrotores 5-15 kg (Hexa) y Multirrotores 5-15 kg (Octo). Destacados por su carácter versátil y su facilidad para ser pilotados. De gran velocidad, en Aero2mil trabajamos con múltiples modelos. 

También disponemos de drones de Ala Fija de 0-5 kg. Este tipo de aeronaves destacan por su autonomía. Dedicados sobre todo a esos trabajos realizados en grandes extensiones. 

Nuestras instalaciones

Dentro de las ventajas de la escuela, es posible destacar:

  • El lugar de operaciones. Aero2mil Dron cuenta con una base principal en el Aeródromo de la Juliana en Bollullos de la Mitación (Sevilla). Con posibilidad de movernos con total libertad dentro de la provincia sevillana para poder llevar a cabo la formación práctica. Si perteneces a una localidad fuera de Sevilla es necesario que haya un mínimo de 5 alumnos para poder desplazarnos.
  • Tenemos una de las 5 únicas instalaciones en toda España donde está permitido volar drones.
  • Sala de Briefing. En ella tienen lugar las reuniones de trabajo antes de comenzar el vuelo o rotación de vuelos. El objetivo es la seguridad y cooperación entre la tripulación. Dentro de estos encuentros se especifica el tipo de vuelo que se llevará a cabo, el reparto de puestos y tareas y la exposición de los procedimientos que se llevarán a cabo.
  • Taller Aula de Montaje y Reparación de Drones. Tener en todo momento el material en las mejores condiciones es más que imprescindible. Para poder solucionar por ti mismo cualquier tipo de problema relacionado con el dron, Aero2mil Dron te ofrece un Curso de Montaje y Mantenimiento de Drones.