(+34) 620 393 907 / 661 722 466 info@aero2mildrones.es

Curso de Certificación de Radiofonista (RTC)

¿Quieres poder hacer las comunicaciones necesarias durante tu práctica de vuelo? Con nuestro Curso de Certificación de Radiofonista (RTC) será posible utilizar la banda aérea para poder mantener un diálogo durante el vuelo.  

Objetivos

Esta formación te habilita para poder realizar comunicaciones utilizando la banda aérea durante la práctica de vuelo. De esta forma obtendrás un certificado oficial que certificará como Radiofonista. 

Según el Real Decreto 1036/2017, artículo 33, aquellos pilotos remotos que quieran realizar operaciones en el espacio aéreo controlado deben disponer de los conocimientos necesarios para obtener la calificación de radiofonista. En este caso, Aero2mil Dron, como Escuela de Aviación Ligera en Sevilla tiene todas las capacidades para emitir los certificados necesarios. 

 

Fechas

  • Inicio:
  • Finalización:

Programa

Para poder superar este curso te facilitaremos todo el material didáctico, temario, simulación de exámenes teóricos y prácticos con supuestos reales de comunicaciones en aeródromos controlados. Este curso consta de dos partes:

  • 10 horas teóricas, dedicadas a los conocimientos que adquirirás a través de nuestra plataforma E-Learning. 
  • 10 horas prácticas, de forma presencial, donde se pondrán a prueba los procedimientos y fraseología necesaria para las comunicaciones aeronáuticas.

Requisitos

Para poder conseguir esta habilitación nuestros pilotos deben tener:

  • Licencia de Piloto de Ultraligero. Y que al menos tenga una habilitación en vigor. 
  • Haber superado el Curso de Radiofonista de Ultraligero, con el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Éste se encuentra publicado en su web e incluye un examen teórico y otro práctico. 

Nuestras instalaciones

Nuestra Escuela ofrece grandes ventajas: 

  • Aero2mil Dron tiene como base de operaciones el Aeródromo de Juliana. Su excepcional ubicación en Bollullos de la Mitación (Sevilla) hace que podamos desplazarnos dentro de la provincia hispalense con total libertad. Para poder llevar a cabo la formación fuera de la provincia será necesario un número mínimo de alumnos (cinco) para poder comenzar la formación de este curso de drones.
  • Se trata de una de las 5 instalaciones donde está permitido el vuelo de drones dentro de nuestro país. 
  • Nuestra Sala de Briefing ofrece un lugar totalmente equipado para poder realizar las reuniones donde se dialoga los distintos pasos antes del vuelo. En ellas se llevará a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos. Algunos de los temas a tratar serán el tipo de vuelo que se lleva a cabo, el reparto de las tareas y los distintos procedimientos que se pondrán en marcha.
  • Disponemos de un Aula de Montaje y Reparación de Drones. Mediante el Curso de Montaje y Mantenimiento de Drones será posible conocer cómo tener siempre a punto nuestra aeronave no tripulada.