(+34) 620 393 907 / 661 722 466 info@aero2mildrones.es

Estudios Aeronáuticos de Seguridad

Todo operador debe tener realizado el Estudio Aeronáutico de Seguridad (EAS) para poder realizar los distintos vuelos según su Manual de Operaciones. Además de los nuevos escenarios que se presentan con la renovada normativa, los cuales requieres trámites y pasos muy específicos, también hay ocasiones en las que es necesaria la aprobación de AESA o el Ministerio de Interior, entre otros organismos. Este hecho exige que el técnico identifique y evalúe todos los peligros potencias que se puedan dar. Así como el riesgo que implica para los medios, las personas y el entorno de la misión. 

La propuesta de medidas mitigadoras adecuadas del daño y la probabilidad de que se produzcan consecuencias graves por aeronaves que estén «fuera de control» decidirá si su trabajo aéreo se puede realizar. Por lo contrario la misión deberá volver al tablero para asegurarse de que el nivel de riesgo es aceptable. 

En Aero2mil Dron gestionamos Estudios Aeronáuticos de Seguridad siguiendo el proceso propio de Análisis de los Riesgos Específicos de Operaciones Aéreas (SORA). Si lo deseas también podemos realizar los vuelos de prueba que sean necesarios para validad dicha actividad. 

Consúltanos para tu Estudio Aeronáutico de Seguridad sobre:

  • Vuelos en Espacio Aéreo Controlado CTR
  • Vuelos sobre zona urbana
  • Vuelos sobre aglomeraciones de personas
  • Vuelos nocturnos