(+34) 620 393 907 / 661 722 466 info@aero2mildrones.es

Tecnología de Despegue Vertical VTOL

El origen de la tecnología Dron surge de la evolución de dos tipos de sistemas pilotados por control remoto: aviones de Ala Fija y Helicópteros. Cada uno contaba con sus características. De esta forma el primer destaca por su autonomía y menor consumo en la operación. Sin embargo, también era necesario disponer de espacios grandes y firmes donde poder realizar maniobras de despegue y aterrizaje. A su vez, el helicóptero realizaba operaciones como un avión, volando de forma estática. El problema es que ambos necesitaban de una gran experiencia para poder ser pilotados. 

Con la implantación de la electrónica como piloto automático y la ayuda en la estabilización con el posicionamiento GPS hace mucho más fácil el manejo de los drones. Actualmente las más utilizadas son las aeronaves de tipo Multirrotor. El problema es que consume una gran cantidad de energía, siendo mayor la cantidad que consume a medida que aumenta el tamaño de la máquina. 

El Sistema VTOL ha sido desarrollado uniendo las características de las aeronaves de tipo Multirrotor y de Ala Fija. Está destinado a realizar operaciones que necesitan una mayor autonomía pero también requieren de un vuelo estático o que no disponga de una superficie donde aterrizar. El sistema está fabricado sobre una plataforma de Ala Fija que tiene su propio sistema de propulsión y otro de tipo vertical. Las transiciones de Ala Fija a tipo Multirrotor son controladas por el piloto desde la estación de control.